Detenido un joven en Albacete por corrupción de menores

Un vehículo de la Policía Nacional./Policía Nacional
Un vehículo de la Policía Nacional. / Policía Nacional

El arrestado, de nacionalidad española, abusaba sexualmente de las chicas cuando estaban bajo los efectos de las drogas que él les proporcionaba

J.V. MUÑOZ-LACUNAAlbacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven de 23 años por los delitos de corrupción de menores, abusos sexuales, quebrantamiento de orden de alejamiento, tráfico de drogas y contra el patrimonio.

El detenido, de nacionalidad española, obligaba a estos menores, que están tutelados por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, a cometer robos para vender los objetos sustraídos y adquirir marihuana y cocaína para su consumo con el dinero obtenido. Al mismo tiempo, facilitaba marihuana a los menores y abusaba sexualmente de las chicas cuando éstas tenían sus capacidades cognitivas y volitivas mermadas por el consumo de porros.

Precisamente, sobre el detenido recaía una orden de prohibición de acercarse a una de las menores afectadas, medida dictada por el Juzgado de la Mujer número 1 de Albacete. Su detención ha sido posible gracias a que la Sección de Menores de la Dirección Provincial de Bienestar Social en Albacete había denunciado estos hechos ante la Policía Nacional.