España expulsa a Marruecos a 55 de los 209 inmigrantes que saltaron la valla de Melilla

Inmigrantes en la valla de Melilla. /Afp
Inmigrantes en la valla de Melilla. / Afp

El Gobierno vuelve a usar el acuerdo firmado con el país vecino en 1992

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

El Ministerio del Interior ha expulsado a Marruecos a 55 de los 209 inmigrantes subsaharianos que el domingo lograron saltar la valla de Melilla, incluido el extranjero que murió durante el asalto al perímetro. La repatriación exprés en 24 horas se ha producido en aplicación del Acuerdo de Readmisión firmado entre ambos países en 1992, según ha informado la delegación del Gobierno.

El Ejecutivo ha informado que no ha sido posible la repatriación del resto del contingente por distintos motivos: 140 personas se han acogido a la solicitud de derecho de asilo; otros cinco inmigrantes siguen hospitalizados; otras cinco personas cuentan con lesiones que no requieren hospitalización pero sí reposo; y tres son menores.

En el salto del domingo, que se produjo en la zona de Rostrogordo sobre las 9:00 horas de la mañana, participaron unas 300 personas.

El pasado sábado, España ya hizo uso en Melilla del acuerdo de readmisión firmando en su día por el ministro del Interior José Luis Corcuera. Entonces fueron expulsados 24 de los 30 subsaharianos que llegaron en una patera a las islas Chafarinas. El pasado agosto usó esta misma herramienta para repatriar a 116 inmigrantes que, en un salto muy violento, lograron entrar a Ceuta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos