El juez deja libres a los ocho jóvenes de Arran detenidos frente al Supremo

Material incautado por la Policía Nacional a los ocho jóvenes simpatizantes de Arran./Efe
Material incautado por la Policía Nacional a los ocho jóvenes simpatizantes de Arran. / Efe

El fiscal pedía una orden de alejamiento de un kilómetro del alto tribunal, a cuya puerta de entrada pretendían encadenarse los miembros de la organización juvenil de la CUP

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad sin medida cautelar alguna de los ocho integrantes del colectivo Arran detenidos el martes ante el Tribunal Supremo. Los ocho arrestados están investigados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, según fuentes jurídicas.

El fiscal había pedido al juez que impusiese una medida cautelar de alejamiento de mil metros respecto al Tribunal Supremo para los ocho simpatizantes de Arran, organización juvenil de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), hasta que terminase el juicio a los líderes del 'procés'. Sin embargo, el magistrado lo ha descartado.

Según fuentes de la defensa, los jóvenes se han acogido a su derecho a no declarar pero están investigados por un delito de desórdenes públicos.

Los arrestados tenían la intención de encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados, si bien los agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo se percataron de inmediato de su propósito y alertaron a otras patrullas de la zona.

Más información

 

Fotos

Vídeos