Un padre y su hijo fallecen en el incendio de una vivienda en Málaga

La vivienda está situada en la calle La Habana. / María García

El fuego se originó sobre las 1.45 horas de esta madrugada | Seis personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo

RAQUEL MERINO , JUAN CANO Y ALVARO FRÍASMálaga

Consternación en el municipio malagueño de Arriate por la muerte de un padre, de 52 años, y su hijo menor de edad, de unos 16, en el incendio de su vivienda de Arriate. El fuego se originó de madrugada, sobre las 1.45 horas en una casa situada en la calle La Habana, 79, según informan desde el servicio de emergencias 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios, Policía Local y Protección Civil de Ronda. Al parecer, el incendio se originó en un brasero en la parte baja de la vivienda, de dos plantas, donde se encontraba el hombre fallecido y se extendió hasta la segunda donde estaba el menor. Según ha señalado el alcalde de Arriate, Melchor Conde, uno de los miembros de la familia pudo salir a la terraza de la vivienda «a pedir auxilio y rápidamente los vecinos acudieron a socorrerlos por el tejado y pudieron avisar a la Guardia Civil y al Cuerpo de Bomberos, que se desplazaron inmediatamente hasta el lugar». En el interior de la casa, se encontraban en ese momento el padre y la madre junto a sus cuatro hijos.

Seis personas tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos a causa de la inhalación de humo. Dos de los hermanos, de 20 y 23 años, la mujer, de 43 años, y un hombre, de 44 años, fueron derivados al Hospital de Ronda A lo largo de esta mañana, los miembros de la familia hospitalizados han recibido el alta.

Se trata de una familia muy conocida en el pueblo. El padre era vocal de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Arriate y el hijo fallecido también estaba muy vinculado a ella.

El Ayuntamiento de Arriate ha decretado tres días oficiales de luto. El alcalde ha lamentado la pérdida de los dos vecinos arriateños que «eran dos personas entrañables con un carisma muy especial» y ha mostrado su consternación ya que «es una familia muy conocida y muy querida en Arriate».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos