A prisión por abusar sexualmente de dos menores en una playa de Almería

El hombre, un inmigrante irregular de 23 años, aprovechó el estado de embriaguez de las adolescentes, de 14 y 15 años

EFEAlmería

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 23 años detenido por la Guardia Civil por presuntamente abusar sexualmente de dos menores de 14 y 15 años en una playa de este municipio aprovechando el estado de embriaguez de las mismas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el hombre, Y.B, ha sido detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual en la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), donde tiene su domicilio, si bien fuentes del Instituto Armado han indicado que se trata de un inmigrante en situación irregular en el país.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de agosto en Vera Playa, según relataron un día más tarde en su denuncia dos chicas de 14 y 15 años, quienes explicaron que habían quedado en aquel lugar con otras amigas y que habían ingerido una bebida alcohólica que les hizo sentir mal, por lo que el resto de asistentes las acostaron en sendas tumbonas en la playa.

Apuntaron que posteriormente apareció un chico joven que se aprovechó del estado que presentaban para comenzar a abusar en un primer momento de una de ellas. Al darse cuenta sus amigas de lo que estaba ocurriendo, comenzaron a gritar al joven e incluso a lanzarle arena para que cesara en sus actos. Lejos de hacerlo, el chico se dirigió a la otra tumbona donde se encontraba la segunda menor y comenzó a abusar de ella realizando tocamientos «aprovechándose de la superioridad que le proporcionaba el estado» de la misma. Debido a los gritos de las amigas de ambas, un grupo cercano de jóvenes acudió en auxilio de las adolescentes, lo que hizo que el presunto autor de los abusos huyese del lugar a empujones, después de lo cual llamaron a los servicios sanitarios para que atendiera a las menores.

La Guardia Civil inició su investigación y gracias a los datos recabados y la información aportada por las víctimas y por los testigos, los agentes consiguieron en tan sólo unas horas determinar con el «máximo detalle» lo ocurrido en la madrugada del día 8 e identificar al autor de los abusos. La Guardia Civil ha detallado que, dada la gravedad de los hechos, y teniendo en cuenta la especial protección de las víctimas, así como el estado de preocupación de sus respectivas familias, los agentes centraron sus esfuerzos en localizarlo. De esta forma, el dispositivo de localización y detención culminó a primera hora de la tarde del día 10 tras detener al presunto al autor.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería), quien decretó el ingreso en prisión para Y.B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos