Prisiones traslada a León a 'El Chicle' ante el temor a ser atacado por narcos

'El Chicle', en una imagen de su álbum familiar. /R.C.
'El Chicle', en una imagen de su álbum familiar. / R.C.

El autor confeso del asesinato de Diana Quer ingresa en Villahierro, donde se encuentran Jaime Giménez Arbe 'El Solitario', o Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín de Bilbao

REDACCIÓNLeón

José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer ha ingresado este jueves en la prisión provincial de León, en la localidad de Mansilla de las Mulas, procedente de la de Teixeiro. El traslado obedece a razones de Seguridad: Abuin está considerado un «chivato» entre los clanes del narcotráfico y las autoridades penitenciarias temen represalias contra él por actividades anteriores al crimen.

Fue el pasado mes de julio cuando la junta de tratamiento del centro penitenciario coruñés de Teixeiro instó a su traslado atendiendo a motivos de seguridad. Tras ese informe, Instituciones Penitenciarias ha aprobado su traslado entendiendo que León es el destino más adecuado y en el que se garantiza la seguridad del interno.

Su llegada al centro penitenciario tuvo lugar en torno a las 15.00 horas de este jueves e inicialmente y siguiendo los protocolos penitenciarios, permanecerá en el módulo de ingresos.

Con el falso shaolín y 'El Solitario'

Al parecer y tal y como se apuntó entonces el mayor riesgo para Abuín Gey dentro del penal de Teixeiro provendría de sus causas anteriores por narcotráfico y no del presunto asesinato de Diana Quer. 'El Chicle' es considerado como un 'chivato' dentro de los clanes del narcotráfico quienes, una vez en prisión, podrían haber tomado la decisión de represariarle.

Hasta su traslado a León 'El Chicle' se encontraba en el módulo de internos del centro penitenciario por medida de seguridad.

'El Chicle' pasa a fomar parte de la 'nómina' de internos con 'nombre' en la prisión leonesa, en la que también se encuentra otro conocido criminal, Jaime Giménez Arbe 'El Solitario', atracador de bancos y condenado a 47 años tras el asesinato de dos guardias civiles.

Además, en este centro permanecen internos Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín de Bilbao, David Oubel Renedo, el parricida de Moraña, Raquel Gago, la cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, y los etarras Juan Carlos Subijana y Olga Comes, entre otros.

 

Fotos

Vídeos