Los Tedax retiran de una librería de Badajoz un libro-bomba «simulado»

El artefacto que había en el interior del libro 'Reyes mendigos'./C. EXTREMADURA
El artefacto que había en el interior del libro 'Reyes mendigos'. / C. EXTREMADURA

Los agentes han descartado que se trate de un explosivo ni quedaran rastros en el interior del mismo

ROCÍO ROMEROBadajoz

La Policía Nacional acudió este jueves por la mañana a la librería 'Cien Cañones', en la calle Virgen de la Soledad de Badajoz, para atender la llamada de sus propietarios, que alertaban de la aparición de un 'libro-bomba'. En el interior del volumen había un dispositivo con un reloj. De ahí la alerta y el aviso a la Policía Nacional.

Los agentes han descartado que se trate de un explosivo ni quedaran rastros en el interior del libro, que ha sido analizado por los Tedax. Fuentes de la Policía Nacional aclaran que se trata de un 'artefacto simulado'. Sin embargo, la aparición ha causado cierto revuelo en la calle, dado que la Policía Nacional ha tomado medidas por precaución. Entre ellas, han desviado el paso de personas por esta vía mientras han estudiado el libro.

El libro en cuestión, 'El rey de los mendigos', editado a mediados de los 80, del escritor francés Jean Larteguy, había sido vaciado y en su interior presentaba una especie de mecanismo de relojería y cables, lo que llevó al librero a alertar a la policía tras el hallazgo.

Con respecto a la autoría del propio artefacto, han precisado que se investigará como ocurre con cualquier otra operación policial, con el fin de conocer el objeto del mismo, si bien consideran difícil hallar a su autor dado el tiempo que puede llevar olvidado el libro en el lugar en el que ahora ha sido encontrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos