El violador del estilete, detenido en Oviedo por una presunta agresión sexual

Había cumplido 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones

EFEOviedo

El conocido como violador del estilete, Félix. V. A., que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones y salió de la cárcel al beneficiarse de la anulación de la llamada "doctrina Parot", ha sido detenido en Oviedo como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La presunta agresión sexual se habría producido el pasado 22 de diciembre en la capital asturiana aunque, según han informado a EFE fuentes policiales, la víctima no presentó denuncia en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias hasta el pasado día 22 de enero. La denuncia propició la inmediata actuación de la Policía Judicial, que tras las oportunas gestiones logró localizar y detener al presunto autor de los hechos.

Una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza a instancias de la Fiscalía, así como una mediada de alejamiento y comunicación respecto de la víctima.

El conocido como 'violador del estilete' fue condenado a 73 años de prisión y aún permanecería allí de no haberse beneficiado de la anulación de la llamada "doctrina Parot".

Félix V. A. salió de la cárcel hace cuatro años tras estar en prisión más de 32 años por más de medio centenar de violaciones e intentar matar a una de las víctimas en la década de los ochenta y noventa, aunque posteriormente volvió a ser encerrado varios meses por un intento de agresión a una mujer en Lugo.

Este hombre, que recibió el apodo del violador del estilete porque utilizaba uno para amedrentar a sus víctimas, fue objeto de polémica hace un par de años en Oviedo, al darse a conocer la noticia de que había fijado su residencia en la capital asturiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos