Un fin de semana de ensueño en Baqueira Beret

160 kilómetros de pistas ofrece la estación catalana de cara al fin de semana/Baqueira Beret
160 kilómetros de pistas ofrece la estación catalana de cara al fin de semana / Baqueira Beret

La estación catalana presenta el 100% disponible para unas jornadas en las que regresan condiciones invernales

JUANJO GONZALOMADRID

Transitamos el segundo fin de semana del mes de marzo y para algunas estaciones comienza a hacerse cuesta arriba. La falta de precipitaciones en forma de nieve se acusa en numerosos centros, que durante el comienzo del curso ya sufrieron sobremanera ante la ausencia de oro blanco en sus trazados. La ausencia de frío y la climatología adversa han provocado que haya zonas que a estas alturas desconozcan cuándo volverán a ofrecer las mejores condiciones a los aficionados.

Una suerte desigual, pues zonas como Sierra Nevada o el afortunado Pirineo Catalán parecen contar con nieve para rato. Son muchas las que aún mantienen un aspecto realmente bueno a estas alturas de temporada. Mención aparte merece Baqueira Beret, donde este fin de semana se presentan con una apertura completa que invita a los amantes de los deportes de invierno a disfrutar de uno de los parajes maravillosos con los que cuenta este país.

Así lucen las montañas de Baqueira en este mes de marzo
Así lucen las montañas de Baqueira en este mes de marzo / Baqueira Beret

Los 111 trazados con los que cuentan en el centro catalán se traducen en un total de 160 km esquiables, cifras hoy al alcance de unos pocos privilegiados, con otras zonas como el snowpark totalmente disponible. Un estado que, entre otras cosas, se debe a las últimas nevadas registradas, como la del pasado miércoles por la noche. Con ella es posible alcanzar unas condiciones similares a las vividas durante la época invernal.

El dominio catalán cuenta con más de 200 centímetros de acumulación en cotas altas

Serán más de 200 centímetros de acumulación en las cotas más altas del dominio situado en Viella, un destino prácticamente tan maravilloso como la nieve que ofrece este centro qué año tras año nos sigue sorprendiendo por el estado de sus pistas y la calidad del oro blanco que atesora. Allí, cómo es habitual, se espera un fin de semana por todo lo alto. De esos que merece la pena.