Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Su tapa estrella, la tigreziña. bc
ESPECIAL GASTRONOMÍA

Conéctate con el Sabor de Burgos: La Cestería

Hemos encontrado el tesoro de La Flora

Lunes, 23 de junio 2025, 12:21

La Cestería, un restaurante ubicado junto a la Catedral, que se ha convertido en un referente en Burgos, aquí se entrelazan lo mejor de la cocina local con la creatividad de sus propietarias y equipo de cocina.

Publicidad

En pleno centro de Burgos, en la transitada zona de La Flora, justo al lado de nuestra preciosa Catedral, se encuentra La Cestería, uno de los restaurantes más visitados y valorados. Un lugar donde la tradición y la innovación se dan la mano para ofrecer unas comidas y tapas únicas, llenas de sabor, frescura y creatividad.

La Cestería es un homenaje vivo a la cultura local, inspirado en las antiguas cestas de mimbre y en los productos de siempre, pero con una mirada actual. Aquí, el respeto por la cocina tradicional burgalesa se fusiona con técnicas modernas y presentaciones cuidadas, resultando platos muy sabrosos y muy bien elaborados como su gran variedad de brochetas como la de croquetas caseras de jamón, de bacalao en tempura, de chorizo a la parrilla con salsa de mostaza y miel o la brocheta de morro a la plancha con salsa japonesa sriracha, todo un espectáculo.

La calidad del producto, una de sus claves

Su cocina, abierta durante todo el día, solo trabaja con ingredientes frescos y de temporada, lo que garantiza el mejor sabor en todos los platos. Carnes espectaculares, tapas y pinchos cuidadas al detalle y una carta que cambia según lo que ofrece el mercado en el momento son algunos de sus puntos fuertes.

Publicidad

Destacamos el equipo humano que hay detrás. Profesionales que aman lo que hacen, que trabajan con dedicación y que han logrado convertir La Cestería en un espacio donde se respira cercanía, hospitalidad y pasión por la cocina.

Tapas con alma burgalesa, un toque diferente y su famosísima tigreziña

LA CESTERÍA

Además de su carta de platos, La Cestería es famosa por su barra de tapas, ideal para los que quieren picar algo sabroso con una buena copa de vino o una caña bien tirada. Su tapa estrella, la tigreziña, ya es parte del imaginario gastronómico burgalés: una sorprendente y acertada mezcla entre el tradicional tigre y la sabrosa delicadeza de la zamburiña. ¿Quién puede comer solo una? Nadie. Y eso también forma parte de la magia de La Cestería.

Publicidad

No dudes en visitarles, ¡también puedes reservar tu mesa!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad