
Secciones
Servicios
Destacamos
En diecinueve pueblos de la provincia de Burgos se han realizado, desde el pasado 5 de mayo y de manera gratuita, exploraciones básicas optométricas a 693 personas, gracias a un nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud.
A lo largo del mes de mayo, en horario de mañana y tarde, un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada ha sido el encargado de realizar las pruebas, atendiendo a una media de 35/40 personas durante el día, donde han podido llevar a cabo pruebas de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo.
Cuando el optometrista ha observado alguna alteración de la función visual de las personas al no corresponderse con su edad, las ha remitido a un especialista para una valoración más completa. En esta primera fase en Burgos, de las 693 personas tratadas, dos fueron aconsejadas que acudieran al servicio de oftalmología correspondiente.
El balance de esta iniciativa ha sido muy positivo y por ello, la directora gerente de Recoletas Salud, Pilar Gómez ha anunciado su compromiso de llevar a cabo una segunda fase para continuar año tras año «y poder llegar a toda la provincia de Burgos, recorrer todas las comarcas e incluso, tal y como nos han solicitado vecinos de diferentes municipios e incluso volver de nuevo. Este proyecto ha venido para quedarse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.