Borrar
El Delegado de la Junta de Castilla y León, en Burgos, Roberto Saiz Alonso, en la presentación de las ayudas a las mancomunidades. JCyL

800.000 euros para mejorar servicios y fomentar el empleo en el medio rural burgalés

11 mancomunidades y otras entidades locales asociativas de la provincia se verán beneficiadas con la adquisición de camiones, vehículos y distinto tipo de maquinaria

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 7 de julio 2025, 13:07

Comenta

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha resuelto la concesión de 870.868,80 euros a 11 mancomunidades y otras entidades locales asociativas de la provincia de Burgos para la adquisición de vehículos y otro tipo de maquinaria destinados a la modernización y mejora de los servicios públicos municipales que se prestan de forma mancomunada o conjunta, así como al fomento del empleo en el medio rural. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado 1 de julio la Orden en la que se refleja que el total invertido en la Comunidad es de 10.394.808 millones de euros de los que el 65% -más de 6,7 millones de euros- son aportados por la Junta de Castilla y León con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2025.

Así, 123 contenedores han ido a parar a las mancomunidades de Noroeste de Burgos y de Oca-Tirón, 50 para la primera y 73 para la segunda, con un total de 33.169,42 euros. A esto se suman 2 camiones de recogida de residuos sólidos (RSU), uno para Río Arandilla y otro para la Sierra de la Demanda con 337.974,38 euros; 2 trituradoras, una para el Desfiladero y Bureba y la otra para Tierras del Cid con 42.375 euros; 3 vehículos de distinto uso divididos entre las mancomunidades del Alfoz de Lara, la Alta Sierra de Pinares y el Norte-Trueba-Jerea, con 104.125 euros; una barredora para la Ribera del Arlanza y del Monte, con 168.225 euros y un camión barredora para la Ribera del Río Ausín y zona de San Pedro de Cardeña, con 185.000 euros.

La aportación por parte de las entidades locales burgaleses alcanza los 329.274,76 euros, siendo el total de la inversión prevista, sumada a la cantidad concedida por el Gobierno autonómico, de 1.200.143,56 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta 800.000 euros para mejorar servicios y fomentar el empleo en el medio rural burgalés

800.000 euros para mejorar servicios y fomentar el empleo en el medio rural burgalés