Llega la nieve y, con ella, los primeros problemas en las carreteras de Burgos

Burgos capital puede acumular hasta tres centímetros de nieve/CLR
Burgos capital puede acumular hasta tres centímetros de nieve / CLR

Se esperan acumulaciones de tres centímetros en Burgos y de doce en Treviño y zona cantábrica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El mes de febrero arranca con aviso naranja por riesgo de nevadas en la provincia de Burgos. La delegada del Gobierno en Castilla y León ha activado esta mañana la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en varias provincias de Castilla y León.

En Burgos se ha establecido nivel naranja para la zona Norte y Condado de Treviño, y nivel amarillo para la Cordillera Cantábrica. En el resto de la provincia no hay riesgo alguno, pero sí podría caer nieve, con acumulación de tres centímetros en la meseta. En Condado de Treviño y la zona Norte, con nivel naranja, podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve. Mientras, en la Cordillera Cantábrica la acumulación prevista llegaría a los 12 centímetros, y 5 en el Sisteba Ibérico.

De hecho, la nieve ya ha hecho acto de presencia en algunas zonas de la provincia, dejando los primeros problemas en carreteras. De acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve dificulta la conducción en la CL-629 en Bocos y Valdenoceda, y en la N-623 en Virtus. Se han tenido que embolsar camiones en Villalba de Duero, en la A-1, y la presencia de nieve en algunas nacionales ha dificultado la circulación en momentos puntuales de la tarde.

A ello se suma, además, nieve en carreteras secundarias de Pinares y, sobre todo, de la zona norte. En los entornos de Espinosa de los Monteros, Santelices, Soncillo o Cilleruelo de Bezana se debe extremar la precaución. Además, requieren de cadenas los puertos de Las Machorras.

Continúa el frío

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso y, las máximas, en descenso. En concreto, la capital burgalesa no subirá de los 6 grados y puede llegar a mínimas de hasta 1 grado negativo.

Aranda de Duero se mantiene también en máximas de 6 grados, aunque las mínimas podrían alcanzar los 4 grados negativos. En Miranda de Ebro, menos frío, con temperaturas de hasta 8 grados de máximas y de 0 grados en las mínimas.

Un día más se mantienen las heladas en Castilla y León, con vientos del noroeste y norte, más intensos por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos