Aspanias reivindica el medio rural ante 800 invitados en su Día de las Familias

Imagen de la cita en el Comunero de Revenga/BC
Imagen de la cita en el Comunero de Revenga / BC

Las familias han protagonizado una jornada de celebración, encuentro y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y de la defensa del medio rural en el Comunero de Revenga

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Aspanias, Aspodemi y Asamimer han celebrado este domingo su Día de las Familias en el Comunero de Revenga, una fiesta organizada por las familias para demostrar su compromiso con el medio rural y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. La cita ha supuesto volver a los orígenes del Grupo ASPANIAS, conectando con todos aquellos que han formado parte, o quieren formar parte del proyecto.

Para el encuentro se ha escogido el Comunero de Revenga para evidenciar las carencias que sufre el medio rural, pero también para demostrar las oportunidades que ofrece, reivindicar la necesidad de aproximar servicios y luchar contra la deslocalización rural. De ahí que a la cita hayan acudido también autoridades y representantes de diferentes instituciones, locales, provinciales y nacionales.

Además, en esta ocasión se ha contado con un invitado muy especial, la Cabaña Real de Carreteros, que han celebrado su veinte aniversario con la reinauguración con una ruta a pie desde Quintanar de la Sierra a Revenga, contando con la presencia de la vaca negra serrana, un corte tradicional de pino silvestre y una degustación del guiso típico conocido como 'Ajo Carretero'.

El guiso ha sido elaborado por el chef Luis Alberto Simón, del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra. Asimismo, se ha contado con la presencia de Julia Carrascal, Miss World Burgos, que ha impartido un taller de maquillaje a los más pequeños. Las iniciativas promovidas por la Cabaña Real de Carreteros se suman a las actividades lúdicas, los talleres, la visita a la Casa de la Madera, el acto institucional, la misa en la ermita, los concursos, sorteos y la foto aérea de familia, organizadas por Aspanias.