Atapuerca acoge el II Foro de la Cocina Rural en Burgos el 6 de mayo

Una imagen de la presentación del Foro de la Cocina/AIA
Una imagen de la presentación del Foro de la Cocina / AIA

Esta iniciativa -que se celebró hace seis años por primera vez- busca incentivar a los pequeños establecimientos rurales

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El próximo 6 de mayo el Ayuntamiento de Atapuerca acoge el II Foro de la Cocina Rural de Burgos.Con el apoyo de la Diputación provincial y Burgos Alimenta, el primero se celebró hace ya seis años y aunque en esta ocasión se ha reformulado seguirá las mismas líneas de trabajo. De esta forma, se abordarán temas como el servicio en sala, la atención al comensal, pero sobre todo, se prestará especial atención al uso de las nuevas tecnologías en relación a la gastronomía.

Este foro está dirigido a los pequeños restaurantes o establecimientos hosteleros con la idea de incentivarles y orientarles en su trabajo en el medio rural. Otro de los objetivos es tipificar la gastronomía tradicional de todo el territorio,«porque esta provincia es más que morcilla, olla podrida y lechazo», tal y como ha defendido Javier Pérez Andrés, organizador de este foro.

Este formato viene respaldado por la gran acogida que ha tenido en otras siete provincias castellanoloenesas, en las que han participado alrededor de 3.000 restaurantes.

En el caso de Burgos, el número de inscritos ya alcanza los 170 establecimientos, provenientes de toda la provincia. Un dato importante, ya que según la experiencia de Pérez este foro ha sido una forma de asociacionismo entre estos establecimeintos que se antojan «fundamentales para el medio rural» y que sin duda, sirven para dar un «impulso turístico a la provincia».

Las inscripciones, quetodavía están abiertaspara los más rezagados, se pueden hacer de forma gratuita y además se retrensmitirá en directo a través de Faceook de 09:00 a 15:00 horas.