Burgos rompe la tendencia en 2017 y registra un repunte en el número de divorcios

Burgos rompe la tendencia en 2017 y registra un repunte en el número de divorcios

Durante el pasado ejercicio se registraron en la provincia un total de 638 procesos de divorcio, lo que supone un aumento del 8,5% con respecto a 2016

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Cambio de tendencia en la tramitación de divorcios. Durante el pasado año, los tribunales de Burgos tramitaron un total de 638 procesos de divorcios, es decir, un 8,5% más que en 2016, año en el que hubo 588 procesos. Este dato refleja el cambio en una situación que, durante los dos últimos años, venía reflejando un descenso en estas tramitaciones.

Lo habitual, eso sí, es que la mayoría de los procesos se realicen de manera consensuada entre las partes. En 2017, esta situación también se mantuvo, ya que, del total, 388 divorcios fueron consensuados, mientras que 250 fueron sin acuerdo. Esta misma situación se mantiene en las separaciones, aunque con cifras mucho más reducidas. En este caso, 25 se dieron de manera consensuada y las otras 5 sin acuerdo.

En lo que sí se mantiene la tendencia de los últimos años es en la manera en que se producen las modificaciones de las medidas, pues la mayoría de dichas modificaciones afectan a medidas previamente no consensuadas entre las partes. En concreto, durante 2017 se produjeron 2014 modificaciones de medidas sin consenso y otras 58 de medidas con acuerdo. Respecto al total, 262, se observa un leve descenso con respecto a 2016, año en el que se tramitaron 273, y 2015.

Por su parte, el pasado año se contabilizaron un total de 216 procesos judiciales para dirimir la guardia, alimentación y custodia de los hijos fuera del matrimonio. En este caso, sí supone un aumento con respecto a 2016, ya que entonces se contabilizaron 205 procesos. En este ámbito también viene siendo habitual que en mayor medida no se alcancen acuerdos entre las partes, pues los datos muestran 132 casos sin consenso frente a los 84 casos en los que sí hubo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos