Aviso amarillo por tormentas en Burgos

Aviso amarillo por tormentas en Burgos

La AEMET mantiene el mismo aviso en León, Palencia, Valladolid y Soria

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Se mantiene el riesgo de fuertes lluvias y tormentas, en algunos casos acompañadas de granizo, en la provincia burgalesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el nivel amarillo por lluvias y tormentas en cinco provincias de Castilla y León (Palencia, Valladolid, León, Soria y Burgos) durante toda la jornada del viernes, a partir de las doce del mediodía.

Así, en Burgos se esperan lluvias con acumulaciones de 20 milímetros en una hora, y fuertes tormentas en Treviño, Meseta, zona Norte, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. El aviso por tormentas no evitará las altas temperaturas ya del verano, con máximas que rondarán entre los 27º y los 31º en la provincia, pero podría empañar algunas celebraciones, como el Día Grande las Fiestas de San Pedro y San Pablo de la capital, que hoy cuenta con la espectacula Ofrenda Floral a Santa María la Mayor a los pies de la Catedral de Burgos.

Un total de 20 provincias españolas se encuentran este viernes en alerta amarilla por tormentas. Junto a las castellanoleonesas, lo están también Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, A Coruña, Lugo Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Asturias, según la Agencia Estatal de Meterología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos