Briviesca proyecta este jueves el documental sobre el cooperativismo energético 'Patagonia'
La campaña pretende demostrar las ventajas para las personas y el planeta que esta transformación en energía limpia podría aportar
La concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Briviesca proyectará el jueves 16 de junio a las 19.00 horas, 'Patagonia', un documental de 38 minutos aproximadamente de duración en versión original subtitulada de cómo se formó el movimiento cooperativo (Rescoop) en Europa en torno al mundo de la energía.
Publicidad
La campaña pretende demostrar las ventajas para las personas y el planeta que esta transformación en energía limpia podría aportar, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Energética sociedad cooperativa y en especial sus grupos locales de Burgos y Briviesca, y UBUVerde de la Universidad de Burgos.
«La energía comunitaria consiste en un sistema de producción de energía en el que grupos de ciudadanos producen su propia energía renovable y comparten los beneficios económicos entre la comunidad local. La campaña pretende demostrar las ventajas para las personas y el planeta que esta transformación en energía limpia podría aportar», añade la información. En Briviesca la proyección será en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
Otras noticias de Burgos
Además, otros grupos locales de Energética Coop han organizado proyecciones de 'We the power', el documental sobre energía y comunidades energéticas en Europa de la mano de las cooperativas eléctricas, durante toda la semana que viene de forma gratuita en Burgos (13 junio), Miranda de Azán (15 de junio), Palencia (17 de junio) y Valladolid (18 de junio).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión