Burgos Alimenta da a conocer sus productos a hosteleros y restauradores de Baleares

Burgos Alimenta da a conocer sus productos a hosteleros y restauradores de Baleares

Once productores agroalimentarios han participado en la segunda edición de Horeca Baleares, celebrada del 5 al 7 de febrero en la capital del archipiélago

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos Alimenta refuerza su presencia promocional intensificando sus contactos con el sector de la hostelería y la restauración, en esta ocasión, del archipiélago balear. Según destacan desde la asociación, este mercado es potencialmente interesante para los empresarios burgaleses, puesto que los establecimientos de las islas se benefician de una intensa afluencia de turistas durante todo el año. A todo esto se suma el hecho de que los productores de Burgos cada vez están más interesados en abrir nuevos mercados. De ahí la participación en la Feria Horeca (Hostelería y Restauración) de Baleares, donde Burgos Alimenta ha estado presente por primera vez.

La presencia de Burgos Alimenta ha sido especialmente interesante para los visitantes profesionales, pues ha sido la única representación agroalimentaria de toda Castilla y León.

La Feria Horeca Baleares se ha celebrado en la capital balear del 5 al 7 de febrero. La asistencia de Burgos Alimenta ha facilitado la asistencia de once productores burgaleses, que han ocupado los diez expositores habilitados para ellos en el recinto Palma Arena. Se trata de las bodegas El Lagar de Isilla (Aranda de Duero), J. A. Calvo Casajús y Prado de Olmedo (Quintana del Pidio), Lerma (Lerma), Nabal (Gumiel de Izán) y Enológica Wamba (Pampliega); además de Caldos del Norte (Burgos), Cerveza Virtus (Villalonquéjar), Pasión del Duero (Aranda) y las cárnicas Morcillas La Ribera (Sotillo de la Ribera) y Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo). El perfil de las empresas sigue siendo familiar y de pequeño tamaño aunque, en esta feria, también han asistido otras con mayor volumen de negocio, como Caldos del Norte, con una amplia experiencia en productos deshidratados.

La Feria Horeca de Baleares es la segunda incursión de Burgos Alimenta en una feria en 2018. La primera de ellas fue en enero, con motivo de Madrid Fusión, y la próxima salida será del 2 al 4 de marzo, con motivo de la Feria Gustoko en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos