Burgos, en aviso amarillo por lluvia, granizo y tormentas
Aemet prevé la llegada de una ola de calor que también afectará a la provincia burgalesa este fin de semana
Este fin de semana el verano entrará de lleno en Burgos capital, que durante los últimos días se ha ido librando de las temperaturas extremas que han azotado al resto del país y a otras capitales de provincia de Castilla y León.
Este viernes Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias fuertes en la provincia burgalesa, que podrán dejar 15 litros por metro cuadrado. Un aviso que afecta especialmente a la capital y al sistema Ibérico.
La ola de calor también se hará notar en los próximos días dejando en Burgos temperaturas de entre 15 y 33 grados este fin de semana que, según la previsión de Aemet, podrán subir hasta los 36 grados el lunes.
En Aranda de Duero y la zona de la Ribera hará aún más calor con una oscilación de entre 17 y 36 grados. Sin embargo este viernes también se esperan lluvias intensas en la zona, especialmente a partir de mediodía.
Noticia Relacionada
Las temperaturas se dispararán este fin de semana en Burgos
Miranda de Ebro tampoco será una excepción y a lo largo de esta jornada Aemet prevé que se produzcan tormentas acompañadas de precipitaciones. Las temperaturas también serán más cálidas que en Burgos capital, y este fin de semana podrán alcanar los 37 grados de máxima con una mínima de 17.