La caída de una viga de un transporte especial corta al tráfico la N-I en La Brújula

Imagen de la viga en la carretera/BC
Imagen de la viga en la carretera / BC

El suceso ha tenido lugar a las cinco y media de la tarde, sin causar heridos/ La Guardia Civil ha desviado el tráfico en Rubena y Briviesca

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La carretera N-I en el puerto de La Brújula ha estado buena parte de la tarde cerrada al tráfico después de que un vehículo especial perdiese parte de su carga, en concreto, una viga de grandes dimensiones, sin que el suceso haya ocasionado daños mayores que la afección al tráfico, según informan desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El incidente tuvo sobre las cinco y media de la tarde, cuando se desprendía el carro trasero, cayendo la viga a la calzada. El vehículo quedaba en el carril de lentos, lo que permitió la circulación aunque condicionada durante los primeros minutos. Luego, la Guardia Civil cerró al tráfico completamente la N-I en ese punto kilométrico, el ascenso al puerto de La Brújula, en Monaserio de Rodilla.

El tráfico se ha desviado en Rubena y Briviesca, para liberar la carretera y poder acometerse los trabajos que han permitido recuperar la carga y eliminar el obstáculo. La N-I ya ha quedado reabierta.

Los camiones y demás vehículos han tenido que esquivar al vehículo especial hasta que se ha cerrado al tráfico la vía
Los camiones y demás vehículos han tenido que esquivar al vehículo especial hasta que se ha cerrado al tráfico la vía / BC
 

Fotos

Vídeos