El calor da tregua en Burgos... hasta el jueves

El abanico se ha convertido en un accesorio indipensable durante los últimos días/AIA
El abanico se ha convertido en un accesorio indipensable durante los últimos días / AIA

La primera ola de calor de 2019 finaliza este domingo, y se espera un comienzo de semana con temperaturas agradables | El jueves las máximas llegarán a los 35 grados

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Primera ola de calor del verano: superada. Este domingo se pone fina a las elevadas temperaturas que nos han acompañado desde hace varios días en la provincia de Burgos. Tal y como refleja la página de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hoy finaliza la alerta por temperaturas máximas en Burgos.

A decir verdad, en la capital burgalesa la pasada madrugada los termómetros ya dieron el primer aviso. Un descenso notable de las temperaturas que hizo que los burgaleses desempolvaran la chaquetilla. Y parece que hay que seguir dejándola a mano.

La semana comenzará con temperaturas normales para la época estival, pero lejos del calor agobiante vivido en los últimos días. Se esperan 26 grados de máxima, al igual que en Miranda de Ebro. Aranda de Duero seguirá en valores superiores a los 30 grados. Eso sí, las mínimas descenderán hasta situarse alrededor de los 15 grados.

En valores parecidos -aunque en aumento- discurrirá la próxima semana hasta llegar al jueves. En la capital los termómetros podrían alcanzar los 35 grados, mientras que tanto en Aranda como el Miranda se espera que los termómetros sobrepasen ese valor. Asimismo, las mínimas también sufrirán un ascenso leve. El resto de la semana las temperaturas se mantendrían, aunque en Miranda el sábado se podrían disparar y llegar a los 40 grados.