Cambio brusco de tiempo en Burgos: la temperatura caerá hasta 13 grados
La Aemet prevé un descenso notable en los termómetros, pasando de 35 grados este viernes a máximas de 22 el sábado
El tiempo veraniego va a durar poco en Burgos porque, pese a que el cierre de los Sampedros había traído consigo sol y calor, la temperatura caerá más de diez grados este sábado en la capital. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, el fin de semana los termómetros no superarán los 22 grados.
Esto significa un descenso de 13 grados entre la máxima de este viernes, 35 grados, y la del sábado. Además, Aemet prevé que los cielos permanezcan cubiertos toda la jornada y, aunque la probabilidad de lluvias es escasa, no se descarta. El domingo la tendencia continuará siendo similar, aunque las máximas subirán a los 25 grados, la mínima bajará a 9.
En Miranda de Ebro ocurrirá algo similar, pasarán de los 35 grados de este viernes a no superar los 22 el sábado y, además, habrá precipitaciones en la ciudad. Para el domingo Aemet no espera lluvias, pero sí unas temperaturas de entre 10 y 26 grados.
En Aranda de Duero, sin embargo, aunque también caerán las temperaturas diez grados, hará más calor que en el resto de la provincia. De los 37 de este viernes pasarán a una máxima de 27 el sábado y el domingo remontarán hasta los 30 grados. Valor que solo se alcanzará en la Ribera del Duero este fin de semana.
De cara a la próxima semana, Aemet anuncia una nueva subida paulatina en el mercurio, que volverá a sobrepasar los 30 grados prácticamente en toda la provincia de Burgos.