Casa y bar por 37 euros al mes, la oferta de un pueblo de Burgos
Revilla del Campo busca gestores para su cantina, preferiblemente un matrimonio o pareja con hijos que ayuden a revivir la vida cultural del municipio
Para muchos pueblos, tener un bar abierto significa vida. Vida porque los habitantes, que normalmente suelen ser pocos, utilizan este espacio para juntarse, divertirse e incluso preguntarse por cómo les va el día. Por eso, municipios como Revilla del Campo, en Burgos, buscan con ahínco a alguien que gestione su bar y mantenga la vida del pueblo.
Publicidad
En el caso de esta localidad, situada a unos 25 kilómetros de la capital, no sólo ofrece el local de la cantina; sino también una casa en la que los hosteleros puedan hospedarse. Además, Revilla del Campo oferta este local y vivienda a un precio asequible: 36,3 euros al mes. El precio bajo suele ser un buen reclamo para atraer ofertantes, como ocurrió hace unas semanas en Fuentelcésped, que abría su bar tras alquilarlo por 42 euros mensuales.
El Ayuntamiento de Revilla del Campo arrienda estos dos espacios durante un año, aunque este contrato es prorrogable hasta cinco si ambas partes están de acuerdo. Así se especifica en su anuncio del Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, donde se expresa que el precio será de 360 euros al año más IVA. Es decir, el alquiler ascenderá a 435,6 euros anuales o 36,3 euros al mes.
Tener hijos en edad escolar puntúa más
Sin embargo, para optar a gestionar el bar de Revilla del Campo y vivir en la casa que ofrece el Ayuntamiento, los interesados deben proponer varias cuestiones. Una es el horario, que ha de ser, mínimo, de 9:00 a 23:00 horas durante seis días a la semana. El Consistorio también permite 30 días de descanso al año, pero en periodos señalados que se pueden consultar en el pliego de condiciones.
Noticias relacionadas
El Grial y otros enigmas en torno al templo más extraño de Burgos
Otro condicionante será el precio de venta de los productos al público. Además, también se tendrá en cuenta el compromiso a colaborar en eventos culturales en Revilla del Campo, como en su bolera. Otra condición que puntuará será la de ser una pareja o un matrimonio con hijos, los que podrán acudir al colegio gracias al transporte escolar que pasa por la localidad burgalesa.
Publicidad
El Ayuntamiento de Revilla del Campo admite ofertas para gestionar su bar y vivir en el municipio hasta el viernes 31 de mayo a las 14:00 horas. Se pueden presentar tanto en mano como enviándolas por correo ordinario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión