Abre el bar que se alquilaba por 42 euros al mes en un pueblo de Burgos
Fuentelcésped reestrena este sábado La Plaza, su bar municipal. También contará con servicio de panadería, pinchos y tapas variadas
Los bares son vida. Al menos en los pueblos del medio rural, donde hacen las veces de centro social y sirven como un lugar de recreo donde alternar con vecinos, visitantes y viajeros que sólo pasan el fin de semana o el verano. Ahora, un municipio de Burgos ha logrado reabrir el suyo tras ofrecerle a un módico precio.
Se trata de Fuentelcésped, una localidad ubicada en la Ribera del Duero burgalesa que cuenta con 266 habitantes censados. Hace un mes y medio, dada la renuncia de la persona que regentaba este bar municipal, el pueblo se quedaba sin un sitio donde los vecinos pudieran juntarse alrededor de comida y bebida.
Pero el Ayuntamiento de Fuentelcésped se puso manos a la obra y, en menos de dos meses, ha encontrado nuevo regente para el bar La Plaza, que se sitúa en los bajos del Consistorio, tras realizar un concurso al que se presentaron varios candidatos. A partir del sábado 20 de abril, a las 11 horas, esta localidad ribereña ya tendrá este «servicio fundamental», como lo considera su equipo de Gobierno. Además, trae novedades.
Pinchos, tapas y panadería en Fuentelcésped
El bar La Plaza de Fuentelcésped se alquila por 500 euros al año; es decir, unos 42 euros al mes. Aparte, el Ayuntamiento ofrece subvencionar hasta 150 euros de luz mensuales del recibo del negocio. El local cuenta con barra, cocina, aseos y almacén.
Noticias relacionadas
Ahora, la nueva gerencia se estrena con el concierto del grupo ADUO y participando en el concurso de tapas de Aranda de Duero. Además, el Ayuntamiento ha confirmado que en La Plaza se podrán degustar pinchos, tapas y tortilla de patata por las mañanas. También se presentará próximamente la carta del bar. Asimismo, «está prevista la venta de pan recién hecho», explican, por lo que Fuentelcésped tendrá panadería a partir de ahora.