Ciudadanos pide al Gobierno nuevos accesos a la AP-1

El procurador de Ciudadanos, José ignacio Delgado. /G. Villamil
El procurador de Ciudadanos, José ignacio Delgado. / G. Villamil

José Ignacio Delgado ha recordado a los socialista que ocho municipios quedarán 'asilados' del corredor

EUROPA PRESS. Burgos

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha exigido al Gobierno central la creación de nuevos accesos a la autopista de peaje AP-1 para que, tras su liberalización el próximo 1 de diciembre, ocho municipios no queden 'aislados' del corredor.

«Debían de tener el trabajo adelantado o terminado para que todas las poblaciones tengan los accesos pertinentes», pero «han estado más preocupados de echarse los trastos a la cabeza», refiriéndose Delgado a PP y PSOE.

El representante del partido naranja ha explicado que las localidades afectadas por la falta de conexión con la autopista son Quintanapalla, Monasterio de Rodilla, Santa Olalla, Quintanavides, Revillagodos, Castil de Peones, Prádanos y Zuñeda.

En su intervención también ha criticado la «dejación de funciones» a la que a su juicio somete el Ministerio de Fomento varias de las infraestructuras que atañen a la provincia, como es el caso de los reiterados retrasos de la conexión de la Alta Velocidad con la capital burgalesa, la falta de un pronunciamiento sobre el futuro de la línea férrea para mercancías Burgos-Aranda-Madrid o la situación de los proyectos de las autovías A-11 y A-73.

 

Fotos

Vídeos