Comienzan las 'Vacaciones en Paz' para seis niños saharauis en la provincia

Comienzan las 'Vacaciones en Paz' para seis niños saharauis en la provincia
BC

Seis menores saharauis pasarán el verano con familias de acogida de Miranda de Ebro, Trespaderne o Frías

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Comienza el programa 'Vacaciones en Paz' en Burgos. El próximo miércoles 4 de julio llegan a Burgos los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf, Argelia, que pasarán el verano con familias de acogida de Burgos y provincia, un grupo de niños y niñas llegaron el pasado 29 de junio. De los seis menores que llegan a Miranda de Ebro, dos niñas y dos niños se quedarán en la ciudad, una niña irá a Trespaderne y el otro niño se quedará en Frías. Todos repiten experiencia y volverán a reencontrarse con las familias que les han acogido en años anteriores exceptuando dos que lo harán con familias de acogida nuevas que se han comprometido a acogerles en su hogar durante estos dos meses.

El programa 'Vacaciones en Paz', que organiza cada año la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui está dirigido a menores saharauis de entre 10 y 12 años, que son seleccionados en los campamentos de refugiados saharauis por las autoridades atendiendo a su situación de salud, su rendimiento escolar o su orfandad para que pasen dos meses en España con familias españolas. El objetivo primordial es ofrecer a los pequeños un verano libre de las altas temperaturas que padecen en esta época del año en los campamentos de Tindouf donde se superan los 50º grados de temperatura, someterles a reconocimientos médicos y mejorar su desarrollo físico a través de una dieta variada y equilibrada.

Mientras, esperan que la comunidad internacional resuelva el conflicto del Sáhara Occidental, tras el abandono de España de la colonia y su posterior ocupación por Marruecos, mediante el prometido referéndum de autodeterminación que permita al pueblo saharaui decidir en libertad su presente y futuro inmediato en un Sáhara libre e independiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos