Vista de Huerta de Rey, en Burgos. Ayuntamiento de Huerta de Rey

Las condiciones para alquilar el bar y las piscinas de un pueblo de Burgos

Huerta de Rey ofrece estos dos negocios por un precio mínimo de 3.630 euros cada temporada y dará más puntos a quien viva en el municipio o cerca

Sara Sendino

Burgos

Lunes, 1 de abril 2024, 19:32

El verano se está acercando poco a poco. Eso significa que las temperaturas irán subiendo progresivamente hasta que, quizás, sean sofocantes. Esto trae consigo ganas de piscina para muchas personas, por eso los municipios de Burgos que cuentan con estas instalaciones ya buscan interesados que las quieran gestionar.

Publicidad

Es el caso de Huerta de Rey, un pueblo burgalés con 880 vecinos empadronados. Situado a 80 kilómetros de Burgos, es una localidad que linda con Soria y ahora su Ayuntamiento busca a una persona o grupo de personas que mantenga la vida social del pueblo llevando las piscinas y el bar aledaño a ellas.

Para ello, el Consistorio ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos. En él detalla que se ofrece la explotación del bar y las piscinas de Huerta de Rey, y para ello pone un precio mínimo de 3.000 euros más IVA por cada temporada que podrá ser mejorado al alza. Es decir, mínimo 3.630 euros por gestionar ambos negocios; así como controlar la entrada a las piscinas, mantener la limpieza y pagar a un socorrista.

El Ayuntamiento de Huerta de Rey ofrece este contrato por dos temporadas, la de 2024 y la de 2025, pero cada una de ellas se cobrará una anualidad. Asimismo, la temporada de baño va desde, aproximadamente, el 20 de junio hasta el 31 de agosto y la piscina deberá estar abierta durante todo el día de 12 a 20:00.

Más puntos si se es de Huerta o los alrededores

A la hora de adjudicar el contrato del bar y las piscinas de Huerta de Rey, el Consistorio ha establecido varios criterios. El que más primará será el del precio, que, del mínimo de 3.000 euros por cada temporada se podrá alzar de 100 en 100 euros. Además, vivir en Huerta de Rey o a menos de 25 kilómetros del municipio también puntuará más.

Publicidad

Por otro lado, el Ayuntamiento ha establecido los precios que se han de cobrar por entrar a las piscinas. Los abonos de adulto serán de 30 euros para toda la temporada (27 si están empadronados en Huerta). Los de los menores costarán 25 euros o 22 si están inscritos en el municipio. Las entradas individuales tendrán un precio de tres euros para los mayores y 2,50 euros para los menores de tres a doce años.

El plazo para presentar las ofertas con el fin de gestionar el bar y las piscinas municipales de Huerta de Rey termina el martes 9 de abril. Al adjudicatario se le exigirá una fianza definitiva del 5% de su oferta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad