DGT

Continúan cerrados varios tramos de tres puertos en Burgos por la nieve

Se trata de los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba | En otros seis es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 5 de enero 2021, 11:09

La nieve y el hielo siguen haciendo estragos en la provincia y a esta hora provocan el cierre de varios tramos de los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba. Además, es obligatoria el uso de cadenas de está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en otros seis puertos de la provincia.

Publicidad

Se trata del puerto de montaña de la carretera CL-629 a la altura de Bocos desde el km 66 al km 72.8 en ambos sentidos. También hay que extremar las precauciones en la carretera autonómica CL-633 desde el km 16.8 en Cernegula al km 30 en Poza de la Sal, también en ambos sentidos.

También son necesarias las cadenas en la carretera nacional N-232 desde el km 533 en Valdenoceda al km 569.2 en Quintanaentello, en ambos sentidos. En el puerto de montaña de la carretera BU-572 a la altura de Rio de Lunada, desde el km 0 al km 4.5, en ambos sentidos, tampoco se permite la circulación de vehículos articulados ni camiones mientras que para el resto son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno.

Similar es la situación en el puerto de montaña de la carretera BU-571 a la altura de Río de la Siadesde el km 0 al km 5.5 en ambos sentido y en La Mazorra, el puerto de montaña de la carretera CL-629 desde el km 24 en Cernegula al km 52.4 en Valdenoceda en ambos sentidos.

Además, si se va a viajar por el resto de provincias de la comunidad hay que tener en cuenta que en León se encuentran cerrados los puertos de Vegarada, Monteviejo y San Glorio (N-621). Tampoco se puede circular por la LE-481 en San Emiliano, la LE-333 en Puebla de Lillo y en Besande, la LE-315 en Piedrafita, la LE-126 en La Baña, la LE-491 en Cabrillanes, la LE-4793, en Aralla de Luna, la LE-331, en Isoba, y la LE-493, en Rioscuro.

Publicidad

En Salamanca, la SA-203 en El Cabaco permanece cortada por culpa del hielo; y en Zamora, la ZA-103, entre los kilómetros 13 a 18, en Galende.

Además, es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en la CL-627, en el puerto de Piedrasluengas en Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad