Cristina Gutiérrez se empapa de la historia del petróleo en Sargentes de la Lora

Gutiérrez fue la anfitriona ayer en Sargentes de la Lora/BC
Gutiérrez fue la anfitriona ayer en Sargentes de la Lora / BC

La piloto ha inaugurado la nueva temporada del Museo del Petróleo, que en abril estrenará un jardín de rocas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La piloto Cristina Gutiérrez fue ayer sábado la encargada de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Museo del Petróleo, que reabría sus puertas en Sargentes de la Lora tras el parón invernal. Gutiérrez visitó las instalaciones, únicas en España al resumir la historia del petróleto, con especial incidencia en los pozos de Ayoluengo, con más de medio siglo de antigüedad.

Además, se aprovechó la ocasión para acercar a Cristina Gutiérrez a las escuelas del Padre Manjón, que recientemente se han convertido en albergue, y para explicarle la importancia de la metodología docente Manjoniana, que se expandió a finlaes del siglo XIX y principios del XX, creándose más de 400 escuelas.

La piloto también visitó las escuelas del Padre Manjón
La piloto también visitó las escuelas del Padre Manjón / BC

El Museo del Petróleo estará abierto, a partir de ahora, en horario de 10:30 a 14:30, todos los días salvo los domingos por la tarde y los lunes, los meses de marzo, octubre y noviembre. También en estos meses se abrirá el sábado de 16:30 a 19:30. Mientras, abril, mayo, junio, julio y septiembre tendrá un horario más amplio de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 de martes a domingo.

Como novedades para este año, en el museo se puede visualizar una fotografía de todo el campo de petróleo sobre una gran lona donde se pueden ver todas las ubicaciones petrolíferas realizadas. Y en abril se inaugurará el esperado jardín de rocas, con una selección de materiales geológicos de la zona.

La visita de Critina Gutiérrez ha servido también para presentar un vídeo promocional sobre el turismo en Sargentes de la Lora.