La cruz de Lampedusa, de madera de las barcas de inmigrantes naufragados, llega a Burgos

Una de las paradas de la Cruz será la Catedral/PCR
Una de las paradas de la Cruz será la Catedral / PCR

El símbolo llegó ayer a Burgos y mañana participará en una eucaristía en la Catedral

BURGOSCONECTABurgos

La Diócesis de Burgos ha recibido la cruz de Lampedusa, que recorre España tras haberlo hecho por Italia y que está hecha con maderas de barcazas que han naufragado en el Mediterráneo portando personas que pretendían alcanzar una mejor vida en el continente Europeo.

Por deseo expreso del Papa Francisco, la cruz está recorriendo el mundo para recordar el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados, ha explicado el Arzobispado de Burgos en un comunicado recogido por Europa Press. Ahora, llega a Burgos procedente de Tarazona, y tras su estancia en la Diócesis, viajará a Canarias.

La Catedral será escenario este sábado 11 de noviembre de una eucaristía de acogida en la capilla de Santa Tecla a las 19:30. A partir de ese momento, la cruz comenzará un recorrido por distintos rincones de la diócesis: el sábado podrá verse en la parroquia de San Martín de Porres y el domingo estará en el Seminario de San José, que celebra su fiesta del Reservado.

El lunes, la cruz participará en una nueva edición de Círculos de Silencio (a las 19:30 en el paseo Sierra de Atapuerca). Con estos círculos, se denuncia pacíficamente la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes, por lo que la presencia de la Cruz en este acto será más que significativa.

La Cruz recorrerá la provincia, comenzando por Burgos y continuando por Aranda, Miranda y Salas

Tras pasar la jornada en el colegio de los Jesuitas, el martes la cruz se trasladará a Miranda de Ebro, donde también participará en un Círculo de Silencio (a las 19.30 horas en el parque Antonio Machado). El miércoles 15, también en la ciudad del Ebro, visitará a lo largo del día el colegio de los Sagrados Corazones, la parroquia de San Nicolás de Bari y la parroquia del Espíritu Santo.

El jueves viajará a Aranda de Duero, donde se expondrá en el Colegio Vera Cruz, la Residencia Sagrada Familia y en la parroquia de Santa María. El viernes 17, la cruz realizará un variado recorrido que empezará en el Seminario y donde se celebrará una misa con los delegados de pastoral universitaria de toda España (8:30). Posteriormente se trasladará a la cárcel de Burgos (12:00) y, ya por la noche, estará presente en la oración joven que se celebrará en la parroquia de San Julián (22:00).

El sábado 18 de noviembre, la Cruz estará presente en la misa del X Encuentro Pastoral diocesano, en la parroquia de Fátima (17:00), presidida por el arzobispo, y en el posterior gesto público que se desarrollará en la calle. El domingo 19, último día del itinerario, se encontrará en la parroquia de Salas de los Infantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos