Cuatro fiestas de Burgos son declaradas de Interés Turístico Regional
Villarcayo, Lerma, Tardajos y Belorado se suman a la lista por sus festividades
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha declarado 19 nuevos eventos de Castilla y León que se han adherido a su lista de fiestas de Interés Turístico Regional.
Publicidad
Cuatro de las recientes incorporaciones de la lista pertenecen a Burgos, reconociendo así varias de las festividades más llamativas de la provincia y, algunas de ellas, con una larga trayectoria detrás.
Así lo ha reflejado la última actualización de El Boletín Oficial de Castilla y León, que ha publicado la mañana del martes 20 de febrero cuáles han sido estas últimas propuestas.
Las fiestas nombradas de la provincia
En lo referente a Burgos, se ha declarado a La Guinda como una de las recién nombradas fiestas de Interés Turístico Regional. Este evento se celebra cada 17 de julio en la localidad de Villarcayo y pone en valor la guinda como producto gastronómico.
A la lista se suma también la Fiesta Barroca de Lerma. En este evento, la villa ducal se viste con trajes de época para honrar a la aristocracia lermeña de hace siglos y desarrolla propuestas culturales temáticas. Tiene lugar cada año el primer fin de semana de agosto.
Noticia relacionada
Tardajos espera recibir más de 4.000 visitas a su Día de Exaltación de la Patata
Por su parte, la Fiesta de la Exaltación de la Patata de Tardajos ha sido otra de las últimas reconocidas. El citado evento gastronómico apuesta por este producto agrícola y realiza un sinfín de actividades en su honor. Se celebra el primer domingo de octubre.
Publicidad
El Arranque y la Danza de Belorado es otra de las festividades que se lleva el sello de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León. Esta se celebra el primer domingo de septiembre y pretende dar voz al folclore y las raíces del citado municipio burgalés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión