Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Se invertirán 1,2 millones de euros en la zona de Urbel del Castillo. GIT

Declaran ejecución urgente la concentración parcelaria de Urbel del Castillo

La inversión prevista en esta zona es de 1.274.749 euros y permitirá a los 300 propietarios contar con fincas que multipliquen por cinco la superficie de las que disponen ahora

Jueves, 25 de junio 2020, 18:44

Comenta

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha propuesto al Consejo de Gobierno la declaración de utilidad pública y ejecución urgente de la concentración parcelaria de la zona de Urbel del Castillo, en la provincia de Burgos, en la que se invertirán 1,2 millones.

El objetivo de este acuerdo es dotar al proceso de concentración parcelaria de las herramientas jurídicas que permitan actuar a la Administración en la ordenación de la propiedad y en las infraestructuras necesarias para mejorar la competitividad y la productividad de las explotaciones agrarias, gracias a un dimensionamiento adecuado, haciéndolas más rentables.

La inversión prevista en esta zona es de 1.274.749 euros y permitirá a los 300 propietarios contar con fincas que multipliquen por cinco la superficie de las que disponen ahora.

Así, pasarán de contar con parcelas de 0,58 hectáreas a terrenos de labor de 3,19 hectáreas de media.

La superficie a concentrar en esta zona es de 2.875 hectáreas que se reparten en 4.970 fincas. Una vez finalizados los trabajos, el número de fincas se reducirá a 900 con lo que cada propietario pasará de tener 16 parcelas de media a poseer 3 fincas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Declaran ejecución urgente la concentración parcelaria de Urbel del Castillo

Declaran ejecución urgente la concentración parcelaria de Urbel del Castillo