Desmantelan una organización criminal por once robos en vehículos, algunos de ellos en Burgos
Los cuatro integrantes de la banda han sido detenidos como presuntos autores de hurtos y robos con fuerza en varias áreas de descanso, donde aprovechaban para llevarse enseres de los turismos
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro hombres de diferentes nacionalidades, con edades de 26, 43, 43 y 41 años, como presuntos autores delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a organización criminal.
Publicidad
Las detenciones se han producido a raíz de la operación «Cogoteropal» a raíz de hurtos y robos cometidos en áreas de scanso y servicio en provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, Ávila y Madrid.
Este mes febrero la Guardia Civil de Palencia, procedió en la localidad de Valdemoro (Madrid), a la detención de este grupo criminal, autores de once delitos de robo con violencia y hurto.
Los detenidos cometían sus hechos delictivos en áreas de descanso y áreas de servicio ubicadas en vías de alta capacidad y especialmente a vehículos con placa de matrícula extranjera, aprovechando el momento en que los ocupantes abandonaban sus vehículos para descansar, sustrayendo al descuido maletas, bolsos y otros enseres, llegando en algún caso a hacer uso de la violencia para lograr su propósito.
Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 5 de los de Palencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión