Detenidos tres jóvenes por un delito de tráfico de drogas

Material incautado por la Guardia Civil/GC
Material incautado por la Guardia Civil / GC

Los jóvenes disponían de 117 gramos de marihuana que pretendían vender en la comarca de Pinares

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en la Comarca de Pinares a tres menores de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron días atrás, cuando, efectivos del Puesto de Huerta de Rey identificaron a tres jóvenes junto a una caseta construída en un descampado.

Los tres implicados actuaron de forma sospechosa y con mucho nerviosismo, por lo que los agentes procedieron a cachearlos de forma superficial, hallándose entre sus efectos una báscula de precisión y alrededor de 200 euros en moneda fraccionada.

En la inspección de la caseta junto a la que se encontraban se descubrieron cuatro botes de tabaco de liar, que contenían 45 paquetes de una sustancia herbácea compatibles en textura, color y olor con la marihuana, y en cuyo exterior se apreciaba un número que indicaba el precio a la venta del paquete, por lo que, una vez aprehendido todo este material, los menores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

Los estupefacientes arrojaron un peso de 117 gramos de marihuana. Además, junto con la droga fué intervenida una báscula de precisión, dinero fraccionado y material susceptible de servir para distribuir y posteriormente vender la mercancía incautada.

Se sospecha que la misma podría haber sido introducida en la comarca de Pinares para su venta «al menudeo», aprovenchando la afluencia de personas que viajan a esta comarca durante las vacaciones navideñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos