Diputación y Ayuntamiento de Burgos, presentes en la Semana Santa de Málaga
Representantes de la Institución provincial y la Corporación municipal han procesionado el Miércoles Santo con la Archicofradía de la Sangre de Cristo y la Virgen de la Consolación
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, el vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, y el diputado Ángel Carretón representaron ayer por la tarde a la provincia en la procesión de Miércoles Santo de la Archicofradía de la Sangre de Cristo y la Virgen de la Consolación de Málaga, ciudad hermanada con la capital burgalesa.
La participación de la Diputación en esta tradición se remonta a décadas de relación con el Ayuntamiento malagueño y tanto la Institución provincial como el Consistorio burgalés son 'Hermanos Mayores Honorarios' de la Archicofradía.
Semana Santa en Burgos
También acudió en representación del Consistorio burgalés el concejal de Empleo, Industria, Turismo y Deporte, Leví Moreno, para completar la delegación con participación de la Corporación municipal.
La comitiva se desplazó este martes a Málaga, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y parte de su Corporación, así como por el presidente de la Diputación de la provincia, José Francisco Salado.
En la recepción también estuvo presente la presidenta de la Archicofradía de la Sangre de Málaga, Laura Berrocal, junto a la que la delegación burgalesa participó en el desfile procesional de la hermandad malagueña.