242.700 euros para limpiar las cunetas de la provincia de Burgos de cara al verano
La Diputación ha adjudicado este servicio a algunas empresas que, si no hay alegaciones, comenzarán con el trabajo en los primeros días del mes de junio
La Diputación de Burgos ha adjudicado el contrato del servicio para siega y desbroce de cunetas y taludes de las carreteras provinciales de Burgos. Se trata de limpiar los bordes de los aproximadamente 2.500 kilómetros de vías provinciales que pertenecen a la gestión de la Diputación.
Publicidad
El importe total de la adjudicación de los tres contratos en los que se divide esta actuación asciende a unos 242.700 euros. Los tres contratos son el de la zona de Las Merindades por 61.172 euros, el de la zona Burgos noroeste por 78.497 euros y el de la zona sur por 103.013 euros.
Se trata de contratos de un año prorrogables por un año más. Según ha confirmado Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación y portavoz del equipo de Gobierno, «la idea es que si no hay alegaciones, el día 1 de junio estén trabajando y para el verano todas las carreteras tengan las cunetas limpias».
La provincia tendrá 10 tractores trabajando en esta tarea de limpieza de cunetas. Rodríguez ha confirmado que desde Semana Santa los cuatro tractores pertenecientes a la Diputación están trabajando también en esta tarea. Ha adelantado también que tienen como objetivo «potenciar este servicio», por lo que se trabaja para sacar el procedimiento de la compra de otros cuatro tractores más ligeros y potentes para limpiar las cunetas y taludes y que sustituirán a los cuatro actuales ya obsoletos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión