Corriendo por la parálisis cerebral en Torrepadre

Presentación de la XI subida a 'El Ahijón' /Elsa Ibeas
Presentación de la XI subida a 'El Ahijón' / Elsa Ibeas

El 28 de julio se celebrará en Torrepadre una carrera en beneficio de la parálisis cerebral que contará con cinco modalidades diferentes

ELSA IBEAS

Once carreras solidarias se han celebrado ya en Torrepadre, un pueblo que persigue un fin solidario. En este caso se corre en beneficio de los afectados por la parálisis cerebral, en especial, de la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos (APACE). «Todas las carreras son importantes pero más cuando las dedicamos a algo especial», asegura Ángel Carretón, presidente del IDJ.

El domingo 28 de julio se celebrará la XI subida a 'El Ahijón', con el objetivo de sensibilizar a los participantes en un evento inclusivo. Para poder facilitar los trayectos a las personas con discapacidad, contarán con sillas de tipo Joellete. Estas sillas permiten que una persona con necesidades especiales pueda participar en carreras con la ayuda de al menos dos acompañantes.

Y aumentando las facilidades para todo el público, se podrá realizar el trayecto en cinco modalidades diferentes. Los andarines podrán hacer un recorrido de 12 kilómetros. Con bici de montaña, el trayecto puede ser de 17,8 o de 30 kilómetros. Para los corredores las distancias serán de 17,8 y de 12 kilómetros. Asimismo habrá una prueba inclusiva para personas con discapacidad y el 'chiquiajón', una prueba para niños entre 0 y 15 años con diferentes distancias según su edad, que «suele ser un éxito», asegura Rubén Cantero, presidente de APACE. Además, al terminar las carreras, habrá una master class de zumba, un taller de adobe y se sorteará una cuba de vino pintada a mano

La inscripción se puede hacer a través de la página del IDJ o de la propia página de la carrera, además de en Torrepadre y en la tienda 'Peponas' de Gamonal. El precio de la inscripción es de 3 euros y todos los beneficios irán destinados a terapias para las personas afectadas de parálisis cerebral.