La Diputación de Burgos inyectará cerca de 28 millones de euros en el medio rural en 2020

Reunión de FAE. /Andrea Ibáñez
Reunión de FAE. / Andrea Ibáñez

César Rico, presidente de la institución provincial, ha explicado que esta inversión será posible a través del Plan de Municipios y el Plan de Entidades Locales Menores

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Diputación de Burgosinyectará cerca de 28 millones de euros en el medio rural de la provincia a lo largo de 2020 a través de diferentes planes, según ha avanzado este jueves el presidente de la institución provincial, César Rico.

Rico, quien se ha reunido en la Casa del Empresario con representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha explicado que esta inversión será posible a través del Plan de Municipios y el Plan de Entidades Locales Menores.

El presidente de la Diputación, según informa Europa Press, ha puesto en valor este tipo de iniciativas que se traducen en más oportunidades de trabajo para la provincia y las empresas radicadas en el territorio que se encargan del desarrollo de los diferentes proyectos.

Rico ha señalado, además, que esta inversión se acompasará con diferentes planes en materia de contratación enmarcados en el Diálogo Social, que permitirán generar puestos de trabajo y la posibilidad de que muchos ayuntamientos amplíen sus plantillas y puedan mejorar la prestación de sus servicios.

Por otro lado, ha destacado la necesidad de trabajar de forma coordinada con la patronal burgalesa en materia de formación, con el objetivo de detectar qué nicho de empleo requieren colectivos como los de jóvenes o mujeres en situación de desempleo o parados de larga duración.

Del mismo modo, ha remarcado la necesidad de avanzar en la conectividad del medio rural, una reivindicación que ha explicado que debe guiarse hacia el Gobierno central y la Junta de Castilla y León y que no es ajena al resto de España. En este sentido, ha explicado que otras comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura padecen una situación similar a la de Castilla y León, por lo que César Rico ha destacado la ausencia de conectividad debe percibir como un problema social, en el que también está dispuesto a colaboración la propia Diputación.