Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Imagen del palacio provincial en Burgos. BC

La Diputación de Burgos prohibe el acceso al público como medida de protección frente al COVID-19

Solo se permitirá la entrada a las personas que deben presentar de forma urgente e inexcusable una solicitud o documentos y no estén obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración

Lunes, 16 de marzo 2020, 18:17

Comenta

La Presidencia de la Diputación de Burgos ha decretado este lunes prohibir el acceso al público a las dependencias de la Diputación a todas las personas. Las excepciones que se recogen son esas personas que, por no estar obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración pública, deban acudir a la oficina del Registro General para presentar de forma urgente e inexcusable una solicitud o documentos que estén en lo dispuesto en el apartado 3 de la disposición adicional del Real Decreto en el que se declara el estado de alarma.

Esta prohibición de acceso se toma como medida para frenar la expansión de la COVID-19 y se extiende a todas las dependencias administrativas, locales y edificios vinculados a la actividad competencial de la Diputación.

El medio de comunicación con los interesados y administrados en general en los procedimientos será el teléfono o los medios escritos o telemáticos. No obstante, los Centros de Acción Social y la Unidad de Asesoramiento a la Mujer atenderán presencialmente pero solo previa cita, únicamente a aquellos casos de urgente e inaplazable necesidad social.

La Diputación también ha establecido un marco de singular responsabilidad y de confianza reforzada con un plan de mantenimiento y continuidad de la actividad de los empleados públicos de la Diputación y sus organismos autónomos y entidades dependientes. Este plan, salvo en aquellos puestos en los que no sea posible, establece que los empleados trabajen desde sus domicilios. Sus actividades deberán seguir su curso en todo aquello que no quede afectado por la suspensión de los plazos en la tramitación de los procedimientos. Este plan se asienta sobre la base de la plena disponibilidad y localización de todos los empleados públicos al servicios de la administración provincial.

El objetivo es contribuir a la contención de la situación de emergencias y facilitar el sostenimiento en el tiempo de la prestación de los servicios esenciales.

También se han suspendido, durante el estado de alarma, la celebración de reuniones de los órganos colegiados, de carácter informativo y resolutorio de la Diputación y de sus organismos autónomos y entidades vinculadas.

Además, mientras se mantenga la situación de emergencias sanitaria ocasionada por el COVID-19, la contratación de personal de refuerzo o sustitución en los centros asistenciales que gestiona la Diputación se decretará directamente sin someter dicha contratación a procedimiento previo y sin perjuicio de atenerse a un elemental principio de buena administración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Diputación de Burgos prohibe el acceso al público como medida de protección frente al COVID-19

La Diputación de Burgos prohibe el acceso al público como medida de protección frente al COVID-19