Diputación y Cáritas renuevan su compromiso social

El presidente de la Diputación, César Rico, y el presidente de Cáritas, Jorge Simón/RODRIGO GONZÁLEZ
El presidente de la Diputación, César Rico, y el presidente de Cáritas, Jorge Simón / RODRIGO GONZÁLEZ

Las entidades han firmado, por cuarto año, el convenio de colaboración, dotado con 26.000 euros, para desarrollar actuaciones de carácter social en la provincia

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La Diputación de Burgos y Cáritas Diocesana continúan trabajando, por cuarto año consecutivo, para desarrollar actuaciones de carácter social, en colaboración con los CEAS de la provincia. Para ello, esta mañana, ambas entidades han renovado el convenio de colaboración dotado con 26.000 euros, una cifra idéntica a la que se destinó en 2017.

Con esta aportación económica, el pasado año se pudieron conceder 124 ayudas por un valor total de 40.514 euros, que fueron destinados a 41 familias de toda la provincia. Otra de las áreas en las que se desglosa la colaboración es en la de servicios funerarios. Fue en el convenio de 2017 cuando se introdujo esta línea, que cubre tanto el importe del ataúd como el traslado o la cremación. Aunque en el último año no hubo ningún servicio, en lo que va de 2018 se han producido dos defunciones, que se han podido cubrir gracias a los 6.000 euros destinados en el convenio.

Los talleres de formación ocupacional son los que más dinero reciben en el acuerdo, un total de 14.000 euros. El año pasado participaron en estas actividades 94 personas de seis municipios. Por último, hay dos centros de menores, el de Villarcayo y el de Lerma, y que reciben cada uno 3.000 euros de aportación, que se dedican a cubrir las necesidades básicas de los chicos. En 2017, un total de 559 menores pasaron por las instalaciones, recibiendo tareas de ocio saludable o apoyo escolar.

Se trata de un convenio «necesario e imprescindible», ha asegurado Jorge Simón, presidente de Cáritas Burgos. La entidad trabaja con un «problema cronificado», por lo que esta aportación permite «seguir desarrollando la actuación». La renovación permite «atender a personas que requieren urgentemente ayudas para cubrir su día a día», ha afirmado César Rico, presidente de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos