La Diputación destina 218.000 euros para actuaciones artísticas en las fiestas patronales 2019

Imagen de archivo de 'El Cronicón de Oña'/Ricardo Ordóñez/ICAL
Imagen de archivo de 'El Cronicón de Oña' / Ricardo Ordóñez/ICAL

Durante esta semana se ha conocido las diferentes cantidades que la Diputación destinará a las actividades culturales en los pueblos de la provinia

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El verano de 2019 ya está aquí. Con él, llegan las fiestas en la gran mayoría de los pueblos de la provincia y sobre todo, una gran actividad en todos ellos, tras la llegada de los vecinos de las grandes urbes que habitualemente no viven en los pequeños municipios burgaleses.

Así, junto con la temporada estival, ha llegado la resolución de la convocatoria de subvenciones a la acción cultural para municipios en este 2019. Con un total de 169.000 euros destinados esta finalidad, la Diputación Provincial repartirá cantidades de entre 300 y 7.000 euros entre los diversos pueblos que cumplen los requisitos establecidos puedan desarrollar las activiades organizadas.

Por otro lado, se ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos culturales específicos, desarrollados por asociaciones culturales en el año 2019, y cuya inversión por proyecto cultural supere los 12.000 euros. En este caso, se presentaron 34 solicitudes, de las que solo 30 resultaron válidas. Entre 1.500 y 8.000 euros percibirán las agrupaciones a quienes le han sido concedido las ayudas. La máxima cuantía ha sido destinada a las asociaciones de 'El Cronicón de Oña' y '¡Qué la sierra baile!'-organizadores del festival Demanda Folk. De este modo, se ha alcanzado una suma de 100.000 euros.

Para finalizar, se han confirmado las subvenciones para actuaciones artísticas en las fiestas patronales 2019. Para este fin, se han destinado un total de 218.000 euros, que se ha repartido en cantidades de entre 170 y 770 euros. El mayor importe ha recaído sobre actuaciones de teatro de texto o la animación de calle que se realiza en varias localidades de la provincia. En esta ocasión, se recibieron un total de 551 solicitudes.