Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Centro de Salud de Valle de Sedano BC

Diputación insta a la Junta a que sustituya, y no amortice, las vacantes médicas de la provincia

Todos los grupos políticos han redactado una declaración conjunta después de que saltara el rumor de la amortización de la plaza de un médico jubilado en Valle de Sedano

Viernes, 1 de junio 2018, 14:48

La Diputación en su conjunto insta a la Junta de Castilla y León a que se sustituyan todas las plazas médicas que queden vacantes y ninguna sea amortizada. Esta petición viene a raíz de la noticia de jubilación de un médico de Atención Primaria en Valle de Sedano y ante los rumores de que su puesto no iba a ser ocupado, sino amortizado por parte de Sacyl, aunque desmentido por la propia Junta.

Publicidad

Ante esta situación, la Diputación de Burgos ha emitido una declaración conjunta para reclamar que en la zona de Sedano se mantengan los servicios y la misma calidad en las prestaciones sanitarias y que en la provincia no sea amortizada ninguna plaza. Y es que, tal y como recoge el escrito, todos los grupos políticos «deben aunar esfuerzos para defender el derecho a una atención adecuada para las personas que viven en los pueblos».

Desde la Diputación señalan que se trata de un problema cada vez más común y frecuente en la provincia burgalesa, «tal y como evidencian algunos casos presentados en los plenos», y ponen de ejemplo situaciones concretas en Villadiego, Oña, Lerma o Pradoluengo. Además, consideran que los residentes en los pueblos, al ser principalmente personas mayores, tienen más dificultades para acudir a los centros médicos. Por ello, concluyen, que las plazas vacantes deben ser sustituidas para «garantizar el servicio en el medio rural».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad