La Diputación señaliza en la red de carreteras 84 puntos de interés turístico

Senal 'tipo cartel' colocada 200 metros antes del acceso a la carretera de Salas de Bureba./BC
Senal 'tipo cartel' colocada 200 metros antes del acceso a la carretera de Salas de Bureba. / BC

La institución provincial coloca 135 indicadores, 29 en vías propias y 106 en calzadas autonómicas y travesías urbanas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Diputación de Burgos reforzó la promoción y difusión de 84 puntos de interés turístico con la colocación, entre 2017 y 2018, en la red de carreteras de 135 indicadores. 29 carteles se ubican en vías de titularidad provincial y 106 en calzadas autonómicas y travesías urbanas, según ha explicado esta mañana el presidente de la institución, César Rico.

Esta actuación, que conllevó el desembolso de cerca de 120.000 euros, supuso la culminación del Plan de Renovación y Adecuación de la Señalización Turística (PRAST) de la provincia, que comenzó en 2014 con la definición de los recursos a identificar. Para su elección, la Diputación tuvo en cuenta, entre otros factores, su valor turístico, su estado, la accesibilidad, el número de visitas, el tiempo de apertura y la disponibilidad de información. Además, se consultó a los Grupos de Acción Local de cada zona, ha recordado Rico.

La colocación de los carteles se llevó a cabo en dos fases. En la primera, en 2017, se clavaron las 29 señales de la red de la Diputación y en la segunda, en 2018, se fijaron las 106 restantes tras obtener los permisos necesarios de Ayuntamientos y Junta de Castilla y León al tratarse de una vía de su propiedad.

Señal 'tipo vistarama' de Villadiego.
Señal 'tipo vistarama' de Villadiego. / BC

De los 135 letreros, ocho son 'tipo AIMPE' o urbanas; 19, 'tipo cartel'; 35, 'tipo flecha' y 44, 'tipo vistarama'. En este último caso, los carteles incluyen un diseño diseñado expresamente para este proyecto y varía según la localidad que anuncie.

Por último, desde la Diputación han informado que esta actuación se llevó a cabo en coordinación con el Servicio de Fomento de Inversiones Turísticas de la Junta de Castilla y León para evitar cualquier solapamiento y que se cumplió con la normativa marcada por el manual de señalización de la administración autonómica.

 

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