Imagina se «desmarca» de la recusación del informe sobre el ciclo integral del agua de Roa

La polémica ha surgido a raíz de las subvenciones para el ciclo integral del agua/GIT
La polémica ha surgido a raíz de las subvenciones para el ciclo integral del agua / GIT

Marco Antonio Manjón considera que se podría crear un «precedente peligroso» para que «cualquier pueblo al que no le guste un informe técnico de la Diputación, lo va a poder recusar»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Imagina Burgos se «desmarca» de la decisión del presidente de la Diputación, César Rico, de aceptar la recusación presentada por el Ayuntamiento de Roa contra los informes técnicos que pusieron dudas a la ampliación del plazo para la subvención de los proyectos vinculados al ciclo integral del agua. Y es que, según ha explicado hoy el portavoz de la formación multicolor, Marco Antonio Manjón, esa decisión establece un «precedente muy peligroso», ya que abre la puerta a que «cualquier pueblo al que no le guste un informe de la Diputación, lo va a poder recusar».

En este sentido, Imagina Burgos defiende el trabajo del departemento de Agricultura encargado de elaborar los informes. «A nosotros no nos consta que no haya hecho bien su trabajo», simplemente «ha visto incumplimientos» y ha informado al respecto.

El problema, ha subrayado Manjón, es que el equipo de Gobierno de la Diputación ha decidido hacer una «amnistía» para que el Ayuntamiento de Roa pudiera aprovechar las subvenciones del ciclo integral del agua a pesar de no cumplir con todos los requisitos iniciales. De hecho, Manjón se pregunta si esa decisión, considerada «injusta» para el resto de ayuntamientos que sí cumplieron las bases, se ha tomado por «intereses electorales en Roa».

Sea como fuere, desde Imagina se plantea una segunda cuestión, ya que el expediente de Roa es hoy en día una excepción a la regla. Así, «si hay que hacer un seguimiento pormenorizado de las subvenciones, habría que ver qué necesidades de personal tiene la Diputación para que se pueda hacer con todas las subvenciones», no sólo con algunas, ha concluido.

 

Fotos

Vídeos