Imagina pide que Medio Ambiente sea un área transversal en la Diputación

Marco Antonio Manjón, diputado de Imagina/PCR
Marco Antonio Manjón, diputado de Imagina / PCR

La formación critica que se acometan intervenciones que afectan a temas ambientales sin que lo conozcan los técnicos de la sección

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Como ya hiciera en el Ayuntamiento, Imagina Burgos solicita en la Diputación que Medio Ambiente sea un área transversal, a la que se consulte ante cualquier intervención, obra o proyecto con afección a realidades ambientales. El diputado Marco Antonio Manjón denuncia la «desconexión» que existe en la Institución Provincial entre Medio Ambiente y otras áreas, lo que acaba generando múltiples quejas de alcaldes y concejales de la provincia.

Así, Imagina defenderá en el Pleno de mañana viernes una proposciión para que las funciones de Medio Ambiente sean transversales al resto de las áreas provinciales, teniéndose en cuenta su opinión y analizando los impactos que cualquier actuación pueda tener en la conservación y el patrimonio natural.

La propuesta incluye también que se plantee un convenio de cooperación con la Junta de Castilla y León, para coordinar actuaciones; y que se tengan en cuenta las apreciaciones y aportaciones, también las denuncias, que puedan realizar colectivos ecologistas ante proyecto impulsador por la Diputación.

Médicos

Por otra parte, Imagina presentará una moción de urgencia para instar a la Diputación que exija la reposición del médico en Sedano y acaba con las amortizaciones de plazas en el medio rural. Una vez más, la formación critica la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, que aprovecha las jubilaciones de profesionales para amortizar plazas, y que no cubre bajas, libranzas o permisos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos