Manjón, «arrepentido» de un comentario que hizo «sin pensar» en el Pleno de la Diputación

Manjón, a la izquierda, charla con su compañera Sara Hojas antes del inicio del Pleno./CC
Manjón, a la izquierda, charla con su compañera Sara Hojas antes del inicio del Pleno. / CC

El portavoz de Imagina comentó que «por una vez me alegro de que el PP estuviera en el equipo de Gobierno» tras el debate de la proposición para instar al Gobierno la paralización del desmantelamiento de los pozos de La Lora

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El debate de la proposición relacionada con la planta petrolífera de La Lora en el Pleno de la Diputación que se celebró ayer desbordó al portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón. El Partido Popular presentó esta propuesta para instar al Gobierno central la paralización del desmantelamiento y, como era de esperar, salió adelante gracias a los votos del grupo que la presentó y de Ciudadanos, que se sumó a la iniciativa. Los siete diputados del PSOE y los tres de Imagina rechazaron el plan.

Lo que nadie se imaginaba en el Salón de Plenos del Palacio Provincial es que Manjón, en su primera intervención tras la aprobación de la proposición, asegurara que «me alegro de que por una vez el PP estuviera en el equipo de Gobierno de la Diputación». Esta declaración, que la pronunció visiblemente emocionado, causó malestar en su formación y especialmente en sus dos compañeras de grupo, Sara Hojas y Eva de Ara.

Apenas dos horas después, el portavoz de Imagina, tras disculparse, quiso dejar claro en un comunicado de prensa que el comentario «ha sido fruto de la tensión nerviosa y la situación emocional por la que he atravesado y que me ha acabado por superar». Hay que recordar que este asunto toca bastante de cerca al diputado, puesto que nació en la misma localidad donde se ubican los pozos petrolíferos, Ayoluengo de La Lora, según aparece en la web de su partido.

«Es un comentario que me ha salido sin pensar, del que me arrepiento y que considero un error que ha causado mucho daño en mis compañeros y compañeras y en la propia organización, por lo que reitero mi petición de perdón, tanto a Imagina Burgos como a las personas que votaron a esta candidatura», agregó ayer el portavoz del partido en la Diputación.

Imagina Burgos defendió el desmantelamiento de la planta, entre otras razones, porque el crudo que se extraía era escaso y de mala calidad. Además, calificó la actuación del PP de «electoralista» y apostó por las energías renovables «que también dan empleo», agregó Eva de Ara, que fue la diputada que participó en el debate de la proposición. Manjón respetó la disciplina de voto, pero, por lo visto en el Salón de Plenos de la institución provincial, evidencia que no estaba de acuerdo con la decisión.

 

Fotos

Vídeos