La oposición critica la aprobación unilateral de la RPT de la Diputación

Representantes del SOI, manifestándose durante el desarrollo de la sesión plenaria/CC
Representantes del SOI, manifestándose durante el desarrollo de la sesión plenaria / CC

El portavoz del PP, Borja Suárez, ha defendido que se trata «de una Relación de Puestos de Trabajo transitoria» que servirá como «punto de salida para la propuesta de organigrama nuevo»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Diputación ha aprobado en la sesión plenaria de esta mañana la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución provincial correspondiente a 2017 con los únicos votos favorables del Partido Popular, la formación del Equipo de Gobierno presidido por César Rico.

A grandes rasgos, la oposición, formada por Ciudadanos, Imagina Burgos y Partido Socialista, ha criticado que el proyecto presentado a debate «es un parche» y que no se ha negociado ni con las formaciones políticas ni con la mayoría de la representación de los trabajadores. Por su parte, el portavoz del PP, Borja Suárez, ha defendido que se trata de una RPT «transitoria» que recoge las modificaciones aprobadas por decreto y que servirá «como punto de salida para la propuesta de organigrama nuevo que tenga el máximo consenso con los sindicatos».

Las explicaciones de Suárez, que ha llegado a reconocer que la RPT «es un parche», no han servido para cambiar la voluntad del resto de partidos, que rechazaron como así anunciaron en el primer turno de palabra. Lorenzo Rodríguez, de Cs, ha manifestado que el elenco de plazas de la Diputación «no se ha hecho en condiciones», mientras que Marco Antonio Manjón, de Imagina Burgos, ha pedido una «RPT en base a las necesidades de trabajo de la casa».

Por último, David Jurado, del PSOE, ha reprochado al Ejecutivo Provincial que solo haya incluido solo una de las alegaciones presentadas -«que tampoco modifica sustancialmente nada», ha detallado- y que mantenga la amortización de plazas, especialmente en el Servicio de Vías y Obras.

Este punto del orden del día ha levantado el interés del Sindicato Obrero Independiente (SOI), cuyos afiliados se han acercado hasta el Salón de Plenos del Palacio Provincial para mostrar su desacuerdo con el Equipo de Gobierno. No obstante, la queja, que ha sido silenciosa, se ha limitado a mostrar carteles y no han perturbado la marcha de la sesión, que ha durado unos 55 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos