Rico confía en comenzar a materializar los convenios con Álava a partir de 2018

El Acuerdo Marco afecta fundamentalmente a Treviño/GIT
El Acuerdo Marco afecta fundamentalmente a Treviño / GIT

El presidente de la Diputación de Burgos confirma que los técnicos están ultimando «la letra pequeña» de los convenios vinculados al Acuerdo Marco suscrito con la Diputación de Álava

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha confiado hoy en que los convenios vinculados al Acuerdo Marco de colaboración suscrito entre la Institución Provincial burgalesa y la Diputación Foral de Álava puedan comenzar a materializarse a partir de 2018. Para ello, técnicos de ambas administraciones están actualmente ultimando los detalles de los «siete u ocho convenios» que surgirán a raíz del acuerdo para la prestación de servicios en las zonas limítrofes.

En este sentido, Rico ha asegurado que en las últimas semanas se está trabajando en «la letra pequeña» del Acuerdo Marco, mediante el que se pretende coordinar la acción de ambas administraciones en los territorios limítrofes, con especial atención al enclave de Treviño.

De hecho, la Diputación de Burgos ya tiene contemplada la ejecución de los convenios a partir de 2018. Para ello, el borrador del presupuesto redactado por el Equipo de Gobierno, el cual será previsiblemente aprobado por el Pleno provincial el próximo lunes, ya incorpora dos partidas de 100.000 euros cada una destinadas al desarrollo de los diferentes convenios sectoriales. Y eso es, según Rico, «lo importante», y no tanto el debate sobre la pertenencia territorial del enclave treviñés.

«Lo que nos preocupa no es el territorio, es la prestación de servicios para los ciudadanos que viven en el enclave de Treviño y en todos los municipios limítrofes», ha señalado el presidente. Con esa idea, de hecho, se suscribió el Acuerdo Marco, que deja a un lado el debate territorial y se centra exclusivamente en la coordinación y colaboración interadministrativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos