Melgar acogerá dos talleres gratuitos dirigidos a mujeres sobre herramientas digitales

Melgar acogerá dos talleres gratuitos dirigidos a mujeres sobre herramientas digitales

El objetivo de los mismos es dotar a las mujeres rurales de herramientas para aumentar sus posibilidades de empleabilidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Casa Museo Palazuelos, en Melgar de Fernamental, albergará los días 19 y 26 de febrero, en horarios de 16:00 a 19:00 horas, dos talleres específicos de herramientas 'online ' para la empleabilidad de mujeres. A lo largo de seis horas divididas en dos sesiones se van a abordar temas como la elaboración de curriculum vitae y carta de presentación y portales y redes para la búsqueda de empleo, conocimiento, registro y búsqueda.

Los talleres forman parte del proyecto 'Digitalizadas', promovido por la Diputación de Burgos, a través de Sodebur. El programa fue puesto en marcha por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y tiene como fin facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

'Digitalizadas' ofrece estas actividades formativas de forma gratuita a cualquier organización de mujeres o entidad que aúne a un grupo de mujeres, especialmente de ámbito rural, que quieran reducir la brecha de género y facilitará formación TIC para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre sus beneficiarias.

Aquellas mujeres que deseen participar en los talleres deberán inscribirse previamente en: camino@sodebur.es